Luego de que este martes en un camino a Chiquimitío, en salida a Charo, dos policías municipales de Morelia fueron agredidos por hombres armados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en la zona norte de la capital, persiste el robo de hidrocarburos.
En entrevista, el mandatario estatal, señaló que se está atendiendo la zona limítrofe con Tarímbaro, ya que el delito de robo de combustible es una constante, por lo que se mantendrán atentos de la situación a fin de evitar otro hecho violento como el registrado el pasado martes.
En este sentido, destacó que de manera inmediata cuando se reportaron detonaciones en la salida Charo, se le brindó el apoyo a la Policía de Morelia, donde al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“De inmediato se actuó, los primeros en llegar a dar respaldo fue Guardia Civil, acompañó Guardia Nacional, el ejército y estamos atendiendo esta zona del norte limítrofe con Tarímbaro y también decirlo, es una zona en donde hay presencia del delito de huachicol, del robo de hidrocarburos debemos estar muy atentos en esta situación”.
Previo al hecho violento, los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando fueron lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica.