El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reprobó el ataque armado a dos elementos de la Policía Municipal en la Tenencia de Chiquimitio, al Norte del municipio, cuando realizaban un recorrido de vigilancia habitual.
Señaló que ambos elementos están fuera de peligro, al precisar que es uno de los riesgos a los que se exponen los policías que salvaguardan la seguridad de los morelianos.
Además, se puso a disposición para que el ayuntamiento colabore con toda la información posible en la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Comisionado de Seguridad de la capital michoacana, Alejandro González Cussi, señaló que no permitirán que se le falte al respeto a ningún uniformado y sentenció que “el que se mete con uno, se mete con todos”.
Narró que este 28 de marzo dos policías circulaban por el camino a Chiquimitío, cerca de la colonia 13 de abril, cuando recibieron un ataque directo, del que sobrevivieron. Reportó que la patrulla en la que viajan terminó con 20 impactos de bala.