Ante la negativa del Congreso de Michoacán a su reelección como magistrado Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) Sergio Mecino Morales se declaró perseguido político y señaló que ampliará la solicitud de amparo que hizo desde el viernes ante un juez de distrito, debido a la serie de irregularidades que se han presentado en el proceso legislativo.
En conferencia de prensa, denunció que las declaraciones de la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales, le dejan claro que la negativa obedece a que formó parte de la administración estatal que encabezó Silvano Aureoles Conejo y no a su desempeño como magistrado.
Señaló que entre el 2015 y hasta el 2018, que fue electo magistrado, se desempeñó como Consejero Jurídico del Ejecutivo, pero como abogado en defensa de los intereses del estado y no de algún actor en lo individual o en lo personal, por lo que consideró incomprensibles las descalificaciones.
Mecino Morales señaló que en el dictamen negativo que emitió el Congreso de Michoacán, confundió los asuntos en trámite con el rezago, para tomarlo como un argumento negativo en su contra, por lo que aseguró que está en proceso de recopilar todos las anomalías del proceso legislativo.
Afirmó que la determinación del Poder Legislativo es consecuencia de ser “un magistrado incómodo” y “no por hacer mal” su trabajo, al señalar que muchos diputados conocen su desempeño, a tal grado que no se atrevieron a votar en negativo sino que se abstuvieron.