Luego de que este fin de semana, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, habló para la revista Proceso respecto a la inseguridad en el país, y en el estado de Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla no compartió dichas declaraciones.
El representante de la Iglesia Católica, aseguró que el crimen organizado sigue avanzando y ha llegado a tener el control en ciertas zonas del país, sobre todo en la frontera con Estados Unidos y apuntó que en los límites entre Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Guerrero se ha agravado la presencia del narcotráfico.
“Coincido en el que el tema de la seguridad es un tema de todos, pero no comparto la visión de alguna parte de la iglesia de negociar con los delincuentes, hay libertad de opinión pero creo que en toda la entrevista no hay datos precisos, respeto su declaración pero no la comparto”.
Ante ello, el mandatario estatal, consideró que dichas declaraciones carecen de datos precisos, aunque se dijo respetuoso de la opinión de una parte de la iglesia católica, de dialogar con los delincuentes.
El mandatario estatal destacó que lo único que comparte con el líder religioso, expresado en la entrevista al medio nacional, es que la seguridad es un tema que le compete a todos.