En lo que va de marzo del 2023, Michoacán presenta una reducción del 38 % en homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del año pasado, así lo aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal expuso que en lo que va de este mes de marzo, en la entidad se han registrado 123 homicidios, que comparando las cifras con el mismo mes pero en 2022, representan una disminución de 76 casos.
Asimismo, al hacer la comparación con febrero de este año, en marzo se ha registrado una reducción del 5%, por lo que dijo que pese a las situaciones de violencia que se presentan en la entidad, hay una tendencia a la baja en delitos.
“Al día de hoy tenemos 123 homicidios en el mes, comparado con el mismo mes del año pasado, tenemos 76 homicidios dolosos menos, comparado marzo 2023 con marzo 2022 y si lo comparamos con marzo 2021, es muy similar, hay una reducción del 38% en homicidios”.
En ese sentido, precisó que a nivel nacional, Michoacán se ubica en el octavo lugar en la tasa de homicidios por el número de habitantes, por lo que refirió que si se mantiene la tendencia de disminuir estos delitos, este mismo año la entidad podría salir del top ten de homicidios.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, reconoció la necesidad de aumentar la coordinación con los ayuntamientos y aumentar el número de estado de fuerza de las Policías Municipales.