La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla aclaró al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que el contrato con la empresa SUPRA Construcciones, no puede ampliarse por determinación del gobierno federal como señaló en la conferencia de prensa del lunes 20 de marzo.
Precisó que la federación autorizó hasta el último día de junio el plazo para la ejecución de los recursos, pero no la prórroga para que la empresa termine el Distribuidor Vial de Salida a Salamanca.
Explicó que el contrato venció el 7 de marzo sin que se concluyera la obra, lo que suma a la serie de irregularidades que se han registrado, ya que debió haberse adjudicado mediante licitación pública y no de manera directa.
La legisladora señaló que a manera de justificación para no realizar la licitación, se explicó que era la única empresa que se había comprometido a terminar la obra en 3 meses, pero no la ha concluido.
Díaz Chagolla, informó que en abril se generará la próxima reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Obra Pública, Rogelio Zarazúa Sánchez, pero se realizará directamente en los lugares donde se edifican los distribuidores viales para conocer la situación en que se encuentran.