El secretario de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP) de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez, insistió que el Distribuidor vial a Mil Cumbres está al 100%, mientras que el avance físico que tiene la construcción en la salida a Salamanca es de 87%.
No obstante, precisó que en el distribuidor ya terminado falta la construcción de cruces peatonales, espacio público, mesetas e incorporaciones a los carriles, los cuales no estaban contemplados en el proyecto original.
“En el tema de Salamanca estamos al 87 y en el tema de Mil Cumbres, todo lo que compete a las soluciones viales están al 100%. Sin embargo, lo que hemos expresado mucho es que como ven ahora la obra no quedará así, porque faltan todos los cruces peatonales, los cruces seguros”.
Previó que a más tardar en junio ya esté concluido el paso deprimido, lo que significaría alcanzar el 100% del Distribuidor Vial de la Salida a Salamanca, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) puso ese mes como plazo para la administración de los recursos.
“Nosotros tenemos hasta junio la autorización que da la secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio de los recursos, es una fecha que tenemos muy presente. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a ella o antes”.
El 30 de abril, ambos distribuidores cumplirán un mes de retraso.