En lo que va de la Cuaresma, no se ha sancionado a ningún establecimiento dedicado a la venta, proceso y distribución de pescados o mariscos, así lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.
En entrevista, detalló que ha sido poco el producto de marisco que han retirado de distintos puntos de venta por permanecer en estado inconveniente, y aunque no precisó la cantidad, destacó que las condiciones de higiene y saneamiento básico de los productos en venta ha mejorado.
En este sentido, precisó que, hasta el momento, sólo fue cerrado un establecimiento productor de hielos, de quien se desconocía su proceder y que comercializaba su producto a distintos negocios.
El comisionado para la protección contra riesgos sanitarios, destacó que la vigilancia sanitaria es fundamental para reducir las enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados, entre las principales, una intoxicación alimenticia, deshidratación, fiebre o diarrea.
Los operativos de vigilancia sanitaria continuarán, sin embargo, en caso de que la ciudadanía detecte algún comercio que incumpla con las normas de higiene para la conservación de los pescados o mariscos pude comunicarse al 800 8414 554 o al correo electrónico denunciacoeprismichoacan@gmail.com.