Con un llamado a los morelianos a cuidar el agua durante la temporada de sequía, el edil Alfonso Martínez Alcázar señaló que los siguientes 3 meses serán complicados y de gran relevancia para prevenir una situación de escasez como la que se vivió en Monterrey; mientras que desde el ayuntamiento de Morelia ya se preparan estrategias para hacerle frente a esta contingencia.
Para hacer frente a esta problemática que puede ir en aumento, el municipio se prepara para sembrar árboles como “nunca en la historia”, informó. En este 2023 el ayuntamiento de Morelia planea la siembra de 400 mil especies, a fin de completar 1 millón de árboles al culminar la administración.
Además, advirtió que tiene especial atención en el desmonte de la zona boscosa de la capital michoacana, ya que los incendios forestales son muy fáciles de provocar.
Aunque, reconoció que no hay una crisis de agua en Morelia, insistió en la necesidad de pensar en acciones ambientales para que en un corto, mediano y largo plazo disminuyan los efectos negativos a la sociedad.