La falta de agua, es uno de los problemas más graves que enfrenta el país, ante el cambio climático que actualmente se está padeciendo, así lo señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López.
En conferencia de prensa, precisó que son diversos factores los que contribuyan a la falta de disponibilidad de agua en el Estado, al precisar que la irregularidad de huracanes y lluvias, afecta la falta del vital líquido.
Así mismo, refirió que en materia forestal, hay un reporte delicado de plagas asociadas al cambio climático, por lo que urgió a un reordenamiento territorial.
“Tenemos un reporte delicado de plagas en todo el estado y van asociadas con el cambio climático. Uno de los problemas graves que tenemos en el país es el agua, nosotros dependemos de los huracanes o temporada de lluvia, sin embargo la disrrupción de los patrones climáticos a lo lleva es que tengamos huracanes muy agresivos y luego no tengamos y eso se expresa en la irregularidad de lluvias, afectando la disponibilidad de agua”.
El secretario de medio ambiente, llamó a acciones colectivas, enfocadas al cuidado de nuestros bosques que son la garantía para obtener agua, además del manejo eficiente de los recursos y el saneamiento de agua.