El resultado de este puente vacacional en Morelia por el natalicio de Benito Juárez, dejó una derrama de 108 millones de pesos provocada por la afluencia de 130 mil personas, entre turistas y visitantes.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar refirió que con estos resultados, la capital michoacana se consolida cómo el epicentro del turismo en Michoacán.
“Lo primero que quiero decir es que nos encontramos muy contentos y satisfechos por los resultados del turismo en nuestro municipio, en nuestra ciudad. Me atrevo a decir que Morelia se consolida cómo el epicentro del turismo del estado de Michoacán. Morelia es el referente turístico y como lo he dicho, en varias ocasiones, Morelia está de moda”.
Expuso que en materia turística, Morelia representó el 51.4% de los ingresos económicos por actividad turística en la entidad, cuando el resto de los municipios reunió el 48.6% restante.
“Michoacán está dividido en 7 regiones turísticas, una de esas es Morelia y solo Morelia representó, de acuerdo a data tour, el 51.4%. El 48.6 restante fue de las otras 6 regiones de nuestro estado”.
Tan solo los hoteles del Centro Histórico reportaron lleno total desde el viernes, sábado, domingo y lunes.