Pese a los hechos violentos que se han registrado los últimos días en Michoacán, el gobierno estatal estimó un incremento del 7% en la afluencia turística para el periodo vacacional de Semana Santa, lo que significaría que durante esos 15 días se espera la llegada de cerca de 660 mil visitantes y turistas, así como una derrama económica de casi 800 millones de pesos.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García señaló que esta es la tendencia que se ha mantenido en la entidad durante los primeros 2 meses del 2023 y que confían prevalezca para el periodo de asueto.
“Estamos teniendo una tendencia de 7% respecto del 2022-2023, es la tendencia que tenemos, es el caso del Aeropuerto de Morelia, subimos al 27% de llegadas los primeros 2 meses del año y lo que queremos es que sea ascendente que no tengamos una baja, son los datos estimados tanto de visitantes como de derrama”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que está listo el “programa de seguridad” tanto para la Costa como para los municipios del interior de Michoacán, en espera de garantizar la estadía de quienes llegarán al estado en busca de disfrutar de su clima, sus artesanías y su gastronomía.
Señaló que la temporada fuerte iniciará con el Tradicional Tianguis de Domingo de Ramos, que se realiza en Uruapan y este año iniciará el 31 de marzo.
“Ya estamos listos-preparados sobre todo para el tema de domingo de Ramos, en esta gran exposición y venta de Artesanías, es muy fuerte, también la costa michoacana está todo listo para recibir a los turistas, se tiene ya el programa de seguridad en la costa con la marina, la Guardia Civil, Guardia Nacional y en el interior con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, para recibir a los turistas”.
Se espera que esta misma semana se de a conocer el calendario de actividades para la Semana Santa.