A 13 días de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la apertura al 100% de la circulación en el Distribuidor Vial de Mil Cumbres en Morelia, maquinaria y trabajadores mantienen labores en el deprimido y sobre carriles laterales, además de que siguen las adecuaciones en las vías por donde transitan miles de vehículos a diario, que deben “meterse a la brava” para ingresar a carriles centrales.
En las recientes lluvias, en redes sociales se evidenció la filtración de “chorros” de agua que cayeron sobre los vehículos que cruzan por el deprimido, donde todavía no se ha quitado la cimbra de varilla ni se han aplanado las superficies.
A pesar de este panorama, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la obra está terminada y que incluso de manera personal circuló la mañana de este 21 de marzo por la vialidad sin ninguna dificultad.
Gobernador: “Hoy pasé por ahí hace un ratito y está terminado”.
Reportera: “Están todavía las cimbras en el deprimido, no está terminado”.
Gobernador: “Está terminado. Te vamos a mandar el video para que veas ahí, está terminado”.
En relación a los chorros de agua que cayeron desde el paso superior a los vehículos que circularon por el deprimido en las recientes lluvias, Ramírez Bedolla señaló que esto es señal de que cayó una lluvia fuerte y que lo importante es que no se inunde el paso inferior.
El mandatario estatal insistió en que la vialidad está abierta al 100% y rechazó reconocer un incumplimiento del consorcio de constructoras denominado Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva a cargo del proyecto, al señalar que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizar el corte para recibir el Distribuidor.
No obstante, aceptó que falta colocar más señalética y cerrar algunos pasos para evitar accidentes, lo que deberá estar terminado a más tardar el 30 de este mes.
Ramírez Bedolla, informó que la intervención adicional urbana está garantizada, ya que se tienen programados los recursos por entre 25 y 30 millones de pesos.