martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Municipios de la Tierra Caliente, víctimas de trata de personas: Diputada Federal

Los municipios principalmente de la Tierra Caliente como Buenavista, Apatzingán y Múgica, se han convertido en demarcaciones fáciles para la trata de personas, así lo aseguró la diputada federal de Morena, Alma Griselda Valencia Medina.

Explicó que ciudadanos de origen colombiano, acuden incluso a contratar principalmente mujeres, aprovechándose de la situación de pobreza y vulnerabilidad de la población.

En este sentido, al ser engañadas, ni las víctimas ni sus familiares denuncian este tipo de hechos, al creer que se van para trabajar y mejorar sus condiciones económicas, pero no detectan que son víctimas de este delito.

“Se sabe más de las poblaciones más ampliadas que es por ejemplo Buenavista, Apatzingán y Nueva Italia, no se meten a municipios aislados a contratar, eso es una seguridad que tenemos sobre nuestros niños y niñas, no se van hasta allá”.

En entrevista, la diputada por Morena, agregó incluso que la trata de personas no sólo es un foco rojo en las demarcaciones de la Tierra Caliente, sino que también los jóvenes son reclutados por grupos delictivos para temas de narcotráfico.

“Nada más hablamos de trata , pero se trata de otros negocios que también traen, muchas de esas muchachas y muchachos terminan contratados para tema de narcotráfico, esa es la realidad aunque se los lleven con la intención de ofrecerles un empleo”.

Consideró que no sólo se requiere estar generando leyes, sino que haya evidencia de que las autoridades están haciendo algo al respecto, sancionándolos legalmente, al advertir ser una problemática de alerta real.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...