Debido a que las condiciones de desarrollo de Morelia se han hecho visibles en el mapa nacional, 50 empresarios queretanos se dieron cita a la capital michoacana para intercambiar ideas con sus homólogos morelianos y conocer la viabilidad para hacer negocios en el municipio.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que Morelia cuenta con una ubicación geográfica importante, al estar localizada en el corazón del diamante de México, mano de obra y un auge en el crecimiento urbano a futuro.

Detalló que entre los intereses de los empresarios foráneos está la industria restaurantera, desarrolladora inmobiliaria, constructoras, financiera, mueblera y tecnológica.
“De nuestra ciudad de Morelia lo primero que queremos decirles a ustedes es que tenemos mucho que aprender de ustedes y creo que somos ciudades complementarias, ciudades hermanas. Una de las cosas que es queremos reconocer y aprender es esa continuidad que han tenido durante muchos años con una visión muy clara con un proyecto de gran visión que han permitido el crecimiento de Querétaro de una manera digna de replicar en otros municipios”.
En representación del ayuntamiento de Querétaro, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, expuso que la idea es que sea el comienzo de grandes oportunidades de negocios e inversiones entre ambas ciudades capitales, en el que cada municipio sea facilitador de los modelos de negocios.
“Estamos mu contentos y muy ilusionados de estar en este hermoso municipio. La idea es que este evento sea solo el comienzo de grandes oportunidades, de negocios e inversión y en el que se establezca un vínculo gubernamental y empresarial”.