Tras el presunto incendio provocado que registraron 3 antros en Altozano este fin de semana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar negó que los establecimientos estuvieran operando de manera irregular, al señalar que pudo tratarse de un error del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien declaró al respecto.
Explicó que en el reporte municipal se precisó que había personal de limpieza trabajando en los sitios, dado que el permiso de funcionamiento de todo bar y antro en la capital michoacana culmina a las 3:00 horas.
Martínez Alcázar sostuvo que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si hay o no interés del crimen organizado en la venta de alcohol y precisó que al ayuntamiento le toca poner orden en los reglamentos y trabajar por la paz en el municipio.
No obstante, reconoció que no es un secreto que algunos bares y antros no respetan el horario de cierre y los niveles de ruido, aunque para mitigar estas acciones se han establecido sanciones más severas, provocando una confrontación directa para hacer valer el reglamento.
Señaló que el hecho de que el presidente municipal salga a más calles de Morelia, es para evitar que la capital michoacana se derrumbe nuevamente.
Por este motivo exhortó al gobierno del estado y a la federación para que cada nivel de gobierno trabaje y coadyuve según su competencia.