El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó especular sobre los motivos del incendio provocado que se registró en las primeras horas del sábado en los bares Mint, Luv y Vertical, localizados en la zona de Altozano en Morelia, pero aseguró que no está descartada ninguna línea de investigación.
Sin que haya hecho algún pronunciamiento al respecto durante el fin de semana, en conferencia de prensa de este lunes, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la denuncia de oficio, ya que hasta el momento los propietarios del inmueble no han presentado ninguna querella.
El mandatario michoacano, recordó que desde hace poco más de 2 años hay “un tema focalizado” en los establecimientos de giros rojos y negros, ya que han estado implicados en incendios provocados y hechos violentos, por lo que, afirmó “que algo está ocurriendo”.
Informó que este lunes se reunirá la Mesa de Seguridad estatal para analizar el tema específico de la capital michoacana, al llamar a que se haga un esfuerzo porque se cumpla con los reglamentos municipales de funcionamiento.
Ramírez Bedolla, anticipó que ofrecerá todo el apoyo para que se cumpla con el reglamento municipal y respaldará también a la Fiscalía General del estado (FGE) en la investigación.
Consideró prioritaria la coordinación voluntaria, al señalar que federación, estado y municipio, no pueden solos, además de que hay evidencia de que el trabajo conjunto ha dado buenos resultados y puso como ejemplo el caso de Zitácuaro donde los homicidios dolos han disminuido casi 60%, mientras en Zamora la baja es del 45%.