Ante la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que pidió a la Policía Morelia respetar la libre manifestación de feministas el 8 de marzo en Morelia y evitar el uso de la videovigilancia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció en contra de que se trate inhibir el uso de cámaras de seguridad para el resguardo de la ciudadanía.
Argumentó que no ve sustento jurídico que impida grabar con drones o cámaras cualquier evento social y de existir, manifestó que buscará impulsar alguna reforma legal en el Congreso de Michoacán para que los ayuntamientos puedan hacer uso de la videovigilancia.
Respecto a la misma situación, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi expuso que existen una serie de medidas y presiones dirigidas sólo al ayuntamiento, y puso como ejemplo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Estableció que, en lugar de preocuparse por el uso de cámaras y pilotos de drones para la seguridad capitalina, este organismo debería atender la violencia hacia las mujeres, documentar las desapariciones y no perder tiempo en temas como este.