El Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís señaló que en la región de Apatzingán, existe la amenaza latente de que se presenten episodios similares al ataque armado que se registró este fin de semana contra el exlíder de Autodefensas, Hipólito Mora Chávez por la presencia de grupos y “objetivos criminales”.
Aunque precisó que en la actualidad la zona de Apatzingán registra una disminución en la incidencia del homicidio doloso y se reconoce la tranquilidad de la región, informó que hay objetivos criminales erradicados en la zona con una dinámica “habitual”.
El Fiscal confirmó que se logró la identificación de “algunos” de los agresores del excandidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) y anunció que en los próximos días se llevará a cabo la judicialización de la carpeta de investigación para someterlos a proceso penal por presunto intento de homicidio.
En entrevista colectiva, refirió que posterior al ataque armado contra el excandidato a la gubernatura, hay posibilidad de que los hechos tengan relación con el ingreso de una persona herida a un hospital de Apatzingán y que posteriormente perdió la vida en el sitio.
El pasado 4 de marzo, Hipólito Mora informó a través de sus redes sociales que resultó herido, junto con dos personas más, luego de sufrir un ataque armado por desconocidos.