Tras el segundo atentado contra el fundador de grupos de Autodefensas, Hipólito Mora Chávez este fin de semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene ubicados a los agresores.
Sin embargo, en conferencia de prensa, informó que hubo un solo herido, a diferencia del reporte oficial que informó de 2 personas lesionadas, además del activista que fue herido con una esquirla, aunque fue atendido en el lugar de los hechos.
Ramírez Bedolla, señaló que se trabaja para garantizar la seguridad a todos los habitantes de la tenencia de La Ruana y no solo a Hipólito Mora.
De igual forma, descartó que un homicidio que se registró ese mismo sábado en Apatzingán tenga relación con el atentado contra el fundador de autodefensas.
De acuerdo al reporte oficial de la FGE, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas del 4 de marzo cuando personal de la institución recibió un reporte de que se habían registrado detonaciones de arma de fuego en el centro de Buenavista, por lo que dos personas habían resultado heridas.
De acuerdo a las primeras investigaciones se logró establecer la identidad de Roberto N., elemento de la Guardia Civil y escolta de Hipólito Mora Chávez, así como Dalila A., empleada de una ferretería.
El primer ataque contra el fundador de los Autodefensas se registró el 26 de noviembre del año pasado, cuando el también ex candidato al gobierno de Michoacán, se encontraba en su propiedad, en la tenencia de La Ruana, hasta donde arribaron delincuentes armados y abrieron fuego, sin embargo, logró repeler el ataque y dos de los agresores fueron abatidos.