El próximo 8 de marzo, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene prevista una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, a fin de buscar una solución a sus problemáticas y demandas.
Ante la falta de voluntad, el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz llamó a la autoridad estatal a ser sensible y dejar de poner pretextos, ya que aún siguen sin atender al menos 19 puntos que conforman su pliego petitorio, entre los que destacan, la contratación y pagos de eventuales.
En este sentido, el líder sindical, refirió que en caso de no encontrar una certeza para la solución de sus demandas, emprenderán acciones de presión política.
“Si hay necesidad de realizar acciones de presión política, lo vamos a hacer, pero en la idea de buscar una solución de la problemática, apelamos a la autoridad educativa a que sea sensible a resolver la problemática y no quiera poner pretextos para no resolver, sigue habiendo falta de voluntad”.
En conferencia de prensa, descartó que los problemas internos que hay en el magisterio Democrático repercutan en la ausencia de maestros en las aulas y con ello, afectar a cientos de alumnos sin tomar clases.