Padres de familia de la Escuela Primaria Prof. J. Cruz González Esqueda, de la ciudad de Morelia, denunciaron una serie de presuntas irregularidades de las que acusan a la directora del plantel, Norma Sandra Cárdenas Barba, por lo que exigieron su destitución inmediata.
Ante la negativa de la funcionaria a escuchar y dialogar para dar solución a las diferentes quejas, una de las madres de familia inconforme, evidenció algunas de las irregularidades e inquietudes que se han suscitado al interior del plantel, y explicó que luego de que se reanudaron las clases de manera presencial, se les obligó a comprar el uniforme escolar únicamente en el plantel y a un precio excesivo.
Asimismo, al ser una escuela de tiempo completo, se les incrementó la cuota a pagar de $150 a $340, con la intención de reparar la cocina del plantel, y ante la negativa de algunos padres de familia, ante ambas situaciones, se les impedía la comida o el ingreso a plantel.
“Optamos por cerrar la escuela y pedir que se la lleven, que la destituyan de aquí, no la queremos aquí, preferimos a nuestros maestros que sí trabajan a esta señora que solo causa problemas, le gusta estar confrontando a los padres, le gusta estar causando problemas”.
Padres de familia, denunciaron un autoritarismo de la directora, al violentar verbalmente al personal docente y de intendencia, trabajadores que han solicitado a las autoridades correspondientes atención a la problemática, sin que hasta el momento se tenga una respuesta.
Ante este panorama, ya son al menos 4 maestros y una mujer encargada de la limpieza, quienes decidieron renunciar y abandonar el plantel, ante los malos tratos de la directora y la falta de acompañamiento de la Secretaría de Educación en el Estado.
“La directora regularmente violentaba a nuestros maestros, les gritoneaba; nuestros maestros ya tenían varias quejas solicitando a las autoridades que los atendieran y no hubo respuesta, nosotros hemos llevado muchísima documentación, nuestras quejas y problemáticas y siguen sin atendernos, esto ya fue la gota que derramó el vaso, se fueron 4 maestros y se fue la intendente”.
Los padres de familia inconformes, confiaron en que las autoridades educativas presten atención a la serie de arbitrariedades, quejas e inquietudes que hay al interior de este plantel, y no dejarse amedrentar ante las influencias y “palancas” de la directora.