El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confió en que la reforma al Código Penal del Estado con el que se incrementó a 60 años de prisión la sanción a quien cometa un feminicidio, servirá para disminuir la impunidad cuando se trate de delitos derivados de violencia de género.
Señaló que de hecho han ido en incremento las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio.
“Lo que podemos esperar este año es que más homicidios que se cometen contra mujeres sean catalogados, sean investigados como feminicidios y que disminuya precisamente la impunidad cuando se trate de un delito generado por violencia de género, que lleva hasta quitarle la vida a una mujer por el simple hecho de ser mujer”.
Ante la ausencia de los presidentes municipales de Zamora, Carlos Soto, y de Sahuayo, Manuel Gálvez; así como de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapiaín al evento en el que se informó sobre el recurso específico que aportará el FORTAPAZ para la atención a la Alerta de Violencia de Género, Ramírez Bedolla pidió el compromiso de todos los ediles, al señalar que este problema se presenta en los 113 municipios.