Ante el llamado de comerciantes del Centro Histórico de Morelia, a no dañar con pintas, grafitis y ruptura de cristales en viviendas y negocios, las representantes de las colectivas feministas que conforman el Frente Violeta precisaron que no incorporarán el denominado “bloque negro” en sus filas.
Sin embargo, se dijeron respetuosas de todas las formas de manifestación y expresión que las mujeres elijan, lo que incluiría la colocación de pintas, pegatinas y grafitis en los inmuebles al paso de la marcha.
Se pronunciaron a favor de los micro y pequeños negocios que luego resultan afectados por las participantes en las marchas feministas, y que resultan ser propiedad o estar a cargo de mujeres, sin embargo, reiteraron el respeto a las diferentes formas de expresión.
Las feministas, dijeron desconocer de una lista de monumentos y edificios susceptibles de ser intervenidos, aunque sí existe el llamado a utilizar la iconoclasia con sentido político, lo que sí implicaría las diversas manifestaciones en monumentos históricos y edificios que albergan dependencias públicas.