Funcionarios y militantes partidistas marcharon también en defensa del INE en Morelia

Servidores públicos y militantes de diversos partidos políticos participaron en la marcha en defensa de la democracia que se realizó este domingo en la capital michoacana, donde marcharon varios funcionarios municipales como el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva; el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi y el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.



Así como militantes y los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova y del PAN, María Refugio Cabrera.

El encargado de la seguridad de los morelianos, señaló que se manifestó en su carácter de ciudadano en contra de del debilitamiento de las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la estrategia de seguridad que atentan en contra de la democracia en México.

“Vengo como ciudadano, morelianos y mexicanos comprometido con mis hijos porque quiero que mis hijos tengan derecho al voto y que se respete. Le mandamos un mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, observamos que se necesita la legalidad, que el sistema electoral tenga una base constitucional sólida”.

Identificado como ciudadano, el líder priista en Michoacán, Guillermo Valencia resaltó que esta es una manifestación genuina de la sociedad que desea ser escuchada y que cuida a su Instituto Electoral sin que, desde su partido, haya una raja política.

“Este es el pueblo, no es un tema de partidos. Aquí yo creo que tratar de sacar raja política de una manifestación ciudadana sería lo más inapropiado. Están los ciudadanos de un lado y de otro. Pregúntales a ellos, pura ciudadanía. Que nos cuente bien el presidente aquí y en Ciudad de México, que cumpla con su palabra de que renunciaría si se llenaba el Zócalo, ya se llenó…”.

Por otro lado, quien aclaró que sí participó como representante del PRD, fue su dirigente, Octavio Ocampo, quien refirió que salen con dignidad y calidad moral para defender a los fallecidos para instaurar un país democrático.

“Venimos como partido político, tenemos la calidad moral porque este partido fue fundamental para la lucha por la democratización de este país. Hoy como hace 35 años salimos a las calles para manifestarnos en contra de un gobierno autoritario”.