“A eso vine, a defender el INE”; marchan en defensa de la democracia en Morelia

Este domingo, miles de personas marcharon, por segunda ocasión, en defensa de la democracia en Morelia, desde la fuente de las Tarascas hasta la plaza Ocampo al grito de “A eso vine a defender el INE”, “El pueblo manda, el INE no se toca” y “Mi voto se respeta”.

La movilización fue encabezada por expresiones sociales y políticas como integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) y el Movimiento Antorchista, así como las dirigencias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), incluso ex presidentes municipales, diputados locales y federales de dichos institutos políticos.

En su mayoría fueron ciudadanos que se identificaron con los colores del Instituto Nacional Electoral y otros cargando la imagen de la virgen de Guadalupe.

En medio de la protesta un repique de campanas proveniente de la Catedral de Morelia sonó por más de un minuto como muestra de un evidente apoyo al movimiento.

Con casi una hora de recorrido sobre la avenida Madero, el evento en protesta al denominado “Plan B” de la Reforma Electoral, concluyó con un mitin encabezado por la organizadora del movimiento, Lourdes Galezzi, quien resaltó el peligro que repreenta el debilitamiento del INE por parte del gobierno federal.

“Hoy tú y yo tenemos un compromiso con México, hoy la democracia se encuentra en riesgo. Hoy no es un discurso más. Hoy estamos luchando y haciendo saber el camino en Palacio Nacional hacia dónde están llevando este país.(…) Desaparecer al INE, eso siempre ha pasado en todos los sexenios, pero hoy sí quieren mutilarlo, hoy tenemos que reflexionar las ventajas que nos ha dado el INE”.

Anunció que la organización ciudadana, llegarán a los tribunales para ampararse ante las modificaciones que vulneran al Instituto Electoral y destruyen la democracia.

“En Uniendo Caminos México nos vamos a los tribunales, no es el primer el primer amparo que le ganamos a la Cuarta Transformación, van cuatro amparos a favor de todo México y este será el quinto y no hay quinto malo. No estamos de acuerdo con la destrucción de nuestro país, destruir la democracia es destruir nuestro país, no queremos retrocesos, ya los vivimos”.

El acto concluyó con el himno nacional, luego de lo cual, los asistentes se retiraron de la zona.

De acuerdo con la información de la Policía Morelia, la manifestación terminó después del mediodía y la Ciclovía dominical fue retomada sin problema alguno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Director de CONALEP informó ausencia del 25 de junio y solicitó descuento de nómina

Morelia, Michoacán.– El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, informó por escrito que se ausentaría de sus...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...