Luego de las declaraciones del ex líder de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez de convocar al resurgimiento de grupos civiles armados para hacerle frente a la inseguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya no son tiempos de armas, sino de armonía, por lo que dijo, ellos no son iguales a administraciones pasadas que permitieron la actuación de dicho movimiento.
En este sentido, advirtió que cualquier grupo armado fuera de la ley será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la política de cero tolerancia a estos grupos, ha contribuido además a bajar la violencia e inseguridad.
Por ello, es que insistió en que el movimiento de los autodefensas en Michoacán fueron y serán una desgracia, al creer que el uso de armas son la solución para combatir la inseguridad.
“Ya no son tiempos de armas en Michoacán, es tiempo de desarrollo, de paz, de que busquemos la armonía, los tiempos han cambiado, son tiempos diferentes, no somos iguales”.
En entrevista, el mandatario estatal, llamó a la serenidad y a la calma, para seguir avanzando en mejorar la seguridad y aunque reconoció falta mucho por hacer, se ha logrado una reducción del 40% en homicidios.
Ante el actuar de los grupos de civiles armados, cumpliendo funciones del Estado Mexicano, manifestó su total rechazo algún tipo de acercamiento y diálogo.