Ayuntamiento de Morelia anuncia rehabilitación del Deportivo Bicentenario en 2023

Tras 3 años en el abandono y ser blanco de la delincuencia, el Deportivo Bicentenario será rehabilitado este 2023, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, el edil capitalino resaltó que el vandalismo y el descuido de la administración pasada provocaron el robo de las instalaciones eléctricas, de tubería, el crecimiento de la maleza y la caída de plafones que conforman la figura geométrica.

“Yo lo que quiero decir es que es uno de los temas que nos dejaron abandonados y vandalizados y que es de los que nos falta recuperar, así como recuperamos a la ciudad de limpieza, los camellones, las unidades deportivas, con todo lo que hemos recuperado, vamos a recuperar el Bicentenario”.

Con una inversión de 122 millones de pesos, la Unidad Deportiva Bicentenario fue inaugurada el 13 de agosto del 2012 por el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, instalaciones que pasaron a la responsabilidad del ayuntamiento de Morelia.

No obstante, el 30 de octubre del 2018 el auditorio del Bicentenario fue designado, por el cabildo de la administración 2015-2018, como la sede y espacio de entrenamiento del equipo de baloncesto Aguacateros, que impulsó el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

El préstamo duró pocos meses, ya que en la administración de Raúl Morón Orozco el préstamo del inmueble fue revocado y la administración del complejo deportivo regresó al ayuntamiento de Morelia y se mantiene hasta la fecha.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Congreso del Estado recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026

Morelia, Michoacán.- Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...