El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó su participación para la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra las reformas electorales propuestas por el presidente México, Andrés Manuel López Obrador.
En pro de sumar a más ciudadanos, el edil moreliano llamó a participar a la defensa de la democracia y evitar la represión de las libertades como ha sucedido en Cuba y Venezuela.
La organización civil “México Unido” dio a conocer una lista de 56 ciudades que marcharán el próximo 26 de febrero a las 11 de la mañana. En la capital michoacana la movilización comenzará en la fuente de las Tarascas.
Hasta que tenga voz y libertad, Martínez Alcázar puntualizó que seguirá este movimiento que prioriza los derechos humanos.
“Yo hago un llamado a la ciudadanía para que todos participemos y nos sumemos a la defensa de la democracia y de la libertad de expresión porque lo primero que se termina después de la democracia es la libertad de expresión, lo podemos ver en Cuba y lo podemos ver en Venezuela, cómo la gente ya no se puede manifestar libremente porque son reprimidos y violentan sus derechos humanos”.
Además, el munícipe se mostró en contra del recibimiento del presidente cubano Miguel Díaz-Canel por parte del gobierno mexicano, a quien calificó de dictador por mantener reprimidas las libertades en su país.
“Yo no estoy de acuerdo con recibir en México a un presidente dictador, que ha eliminado la democracia y la libertad en el pueblo de Cuba, porque ellos dicen “el pueblo de Cuba es feliz”, entonces que los dejen en libertad y puedan salir de la isla de Cuba”.