Luego de que en días pasados elementos de la Policía Municipal de Morelia fueron dados de baja de la corporación, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que tienen las puertas abiertas y podrían ingresar a las fuerzas de Policía del estado, siempre y cuando no tengan antecedentes judiciales, procesos penales o administrativos abiertos.
En entrevista, se pronunció respetuoso de los señalamientos públicos que se hacen respecto a los que denominó “policías depurados”, sin embargo, aclaró que en la dependencia se tienen estrictos controles para su admisión, y se deben cumplir con los requisitos que marca la ley como son los exámenes de control y confianza, así como las capacitaciones.
En este sentido, reiteró en que los agentes que abandonan las policías municipales y se encuentran en total regularidad, pueden aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo y prestaciones sociales como cualquier otro ciudadano.
Pese a no precisar la cifra, confirmó que en la Secretaría de Seguridad, sí hay elementos que anteriormente se dieron de baja de diversos municipios, para ahora brindan su servicio en dicha dependencia estatal.