En Morelia, cada último de febrero será Día de las Enfermedades Raras

El Cabildo de Morelia estableció cada día último de febrero como el Día Municipal de las Enfermedades Raras a petición de la activista michoacana Socorro Negrete que encabeza la Asociación Mexicana de Enfermedades Raras y que pretende visibilizar esta situación médica que en México padecen más de 10 mil habitantes.

La regidora morenista y presidenta de la Comisión de la Mujer y Derechos Humanos y de Personas en Vulnerabilidad, Paulina Munguía Suárez destacó que, con el reconocimiento de la fecha se realizarán capacitaciones al personal del Instituto Municipal de Salud con el fin de reconocer los síntomas de las diferentes patologías y cómo darles una primer atención.

Además, en el transcurso del último día de febrero los edificios municipales serán iluminados de color verde, azul, morado y rosa.

“En todo el mundo a 3 millones de personas con algún tipo de enfermedad rara y en realidad no existe un tratamiento o diagnóstico correcto en México. La señora Socorro a través de su fundación AMAER nos pedía que, como municipio se propusiera que el último día del mes de febrero se considerara como el día municipal de las enfermedades raras”.

Señaló que en México por cada 10 mil habitantes, se detecta una enfermedad rara, pero aclaró que se han percatado de que en Michoacán hay enfermedades raras, no hay un padrón, entonces muchas de las enfermedades son tratadas de manera incorrecta.

Se consideran enfermedades raras: mal de Fabry, la fibromialgia y la hemofilia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Identifican a los jóvenes que fueron baleados en Valle Dorado; uno de ellos murió

Uruapan, Mich.- Familiares identificaron a los dos jóvenes atacados a balazos la noche del martes pasado en la colonia Valle Dorado, al oriente de...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...