El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que Marco Antonio Garibay González director de Mercados, no renunciará a su cargo por un interés político que tiene el presidente de la Coalición de Mercados, Javier Ramírez Villa, quien lo acusó de desviar los ingresos y ofertar los espacios comerciales en 150 mil pesos.
El funcionario, vinculó a Javier Ramírez con el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez y señaló que, ante las demandas de este líder de comerciantes, el ayuntamiento se ha acercado y ha agotado el diálogo para llegar a un acuerdo.
En entrevista colectiva, recomendó a Garibay González proceder legalmente en contra de aquellos que lo acusan de cometer acciones irregulares.
Resaltó que, en el Mercado Independencia se arregló la explanada, se remodelaron los baños, repusieron los tanques de gas y también se devolverán 3 millones 650 mil pesos recaudados en 2022 por la cuota para ingresar a los baños, cuando en la administración pasada solo se reunían 160 mil pesos.
Por este motivo, llamó que tanto el diputado como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien recorrió el Mercado San Juan y comprometió apoyar a los descontentos, cooperen con el ayuntamiento para invertir recursos económicos a los mercados del municipio.