domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Se denuncia 1 de cada mil casos de extorsión en Michoacán

Al advertir que solo se denuncia 1 de cada mil casos de extorsión que se cometen, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este viernes se presentará ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que propondrá su administración para modificar el tipo penal de este delito.

Señaló que incluso en la actualidad, la extorsión resulta muy atractivo para los delincuentes, ya que su persecución es muy difícil.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que, como está actualmente el delito, es un delito que alienta la impunidad, es decir, es muy difícil su persecución, su aclaración en este momento y entonces, digamos, las bandas delincuenciales es atractivo, porque está mal catalogado, no está perfectamente establecido todas las causales, Tenemos denuncias de extorsión, 1 por cada mil que se presenta”.

Ramírez Bedolla aclaró que la “extorsión tiene muchísimas formas”, de ahí que se requiera la actualización del tipo penal, que se presentarán el viernes en el evento previsto a la 1:00 en Palacio de Gobierno.

De acuerdo al Artículo 224 del Código Penal del estado, se considera que comete el delito de Extorsión “quien obligue a otra persona a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para una tercera persona, causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le impondrá de cuatro a doce años de prisión y de cien a quinientos días multa”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...