La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Hernández Abarca, señaló que las facultades de Derecho, Historia y Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se unirán al programa Punto Naranja, que tiene como fin ayudar a las mujeres en una situación vulnerable de acoso o violencia de género.
Aunque actualmente hay 6 sitios activos y capacitados para ayudar a las mujeres en situación vulnerable, un total de 40 empresas, instituciones académicas y deportivas, así como municipales, que están registradas para brindar un espacio seguro para ellas.
La pretensión es alcanzar la mayor cantidad de puntos naranja posibles con personas capacitadas y que estén vinculadas con la Policía Morelia, en la que entren las mujeres con seguridad.
A través de este link https://maps.app.goo.gl/rzm1vMZR47oPVuYt8?g_st=iw se ubicaron los sitios establecidos como Punto Naranja y que se distinguen por tener en la entrada de sus establecimientos un distintivo alusivo a una ubicación.