El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que sacar el patio de maniobras del tren de Morelia rebasa la competencia municipal y la estatal por mucho, por lo que señaló que es el gobierno federal el único con la capacidad económica para efectuarlo.
En entrevista colectiva, refirió que el traslado del tren debe mantenerse en diálogo, aunque el municipio necesita procurar actuar en lo que está a su alcance, como ocurrió con el puente a desnivel de Siervo de la Nación.
“Sin duda alguna el sacar el tren de Morelia es algo que rebasa por mucho al estado y ya no digas al municipio, es decir, es de alcances únicamente de la federación. Es algo que se tendrá que seguir dialogando, intentando, pidiendo, pero mientras actuando en lo que sí está en alcance del municipio”.
En anteriores ocasiones, el munícipe ha destacado que esta maniobra costaría más de los 2 mil millones de pesos, por lo que la apuesta municipal es mejorar la convivencia entre los ciudadanos y el paso del ferrocarril.