El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó que se brindará seguridad a la familia de Jessica González Villaseñor, luego de que en la audiencia previa a que se declarara a Diego Urik Mañón Melgoza, responsable de su feminicidio, su mamá, Verónica Villaseñor Ferreyra, solicitó públicamente al juez Ariel Montoya Romero garantizar su integridad, así como de su esposo y los 2 hermanos de la víctima.

En conferencia de prensa, anunció que este lunes también recibirá a familiares de Frida Santamaría García, luego de que la semana pasada quedó libre el presunto responsable del crimen.
“Se le tiene que brindar la seguridad, la protección a la familia; (…) hoy vamos a recibir a la familia, para ofrecerles cualquier protección o apoyo que requieran, lo he dicho, no estamos de acuerdo en que se haya cambiado la tipificación del delito, parece una artimaña legal, muy vergonzante, de cambiar el tipo legal, para lograr una liberación del agresor”.
El mandatario estatal, defendió la autonomía del Poder Judicial para tomar las resoluciones y del Poder Ejecutivo para opinar.
Previo a que se dicte la pena a Diego Urik, Ramírez Bedolla pidió al juez “valorar que está en juego su propia fama o su propia posición ante la población”, al recordar que también son “entes públicos”, y no pueden pedir que no se les juzgue ni se les critique.
“Todos estamos a la observación social y la sociedad michoacana está atenta a la pena del caso de Jessica y todos estamos a la espera de la resolución de este juez, que ya declaró culpable al agresor en el grado de feminicidio”.
Ramírez Bedolla, reiteró que la tipificación del delito de feminicidio “está mal” en Michoacán, por lo que es necesario adecuarlo, pero la iniciativa que envió hace 8 meses sigue pendiente de análisis en el Congreso local.