Silvestre Revuelta, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, para el ciclo 2023-2026.
La asamblea en la que se conformó la nueva mesa directiva de esta disciplina, se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) con la presencia de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Junto a Silvestre Revuelta, quien tiene experiencia en el atletismo como juez internacional encabezarán el atletismo michoacano, Rodrigo Magallán y como vicepresidente, Daniel Rivera secretario, los tres de Morelia. El comisario será Víctor Rojas de Quiroga; Francisco Jaimes de Apatzingán será el tesorero, los vocales serán Héctor Rodríguez de la capital del estado, José Luis Urquiza de Huetamo y Edson Nambo.

El nuevo responsable del atletismo en el estado señaló que entre sus objetivos está la masificación del atletismo y la capacitación para los entrenadores de la asociación.
“Tenemos entrenadores valiosísimos que tienen mucha experiencia y que nos pueden aportar a los que ya están, a los que van iniciando, a los que traen ganas ahí pueden sumar. Buscar los medios, acercarnos a las autoridades correspondientes para darle ese respaldo a la población por el uso de las instalaciones, principalmente la prioridad.”
El primer evento que tendrá que afrontar el nuevo consejo directivo de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán será el Selectivo Estatal para los Juegos Nacionales CONADE 2023, que está programado para el próximo 18 de febrero en el Complejo Deportivo Bicentenario.
Silvestre Revuelta señaló que confía en que los atletas michoacanos puedan integrar las selecciones nacionales que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.