A partir del 13 de febrero el grupo de la central de contacto del Seguro Social comenzarán a llegar a Morelia como parte del esquema de descentralización del IMSS, que implicará que más de 10 mil burócratas tengan que emigrar de estado.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar que se realizó en Morelia, donde puntualizó que este primer grupo de trabajadores que arribarán a la capital michoacana, serán encargados de atención a quejas, personal de finanzas y desarrollo tecnológico.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que durante el primer semestre, entre marzo o abril del 2023, se estará recibiendo las primeras oficinas nacionales del IMSS en el estado con el traslada de 450 trabajadores administrativos de la Ciudad de México, quienes se instalarán en un primer momento en un edificio de Tres Marías, mientras se construye el edificio central.
Ramírez Bedolla recordó que en 2022 se pidió al Congreso del Estado desincorporar el terreno de cuatro hectáreas que albergaba el antiguo CERESO “Francisco J. Múgica”, con la finalidad de que se ahí se construyan las oficinas centrales de la institución.