Ante la omisión y la tolerancia del gobierno del estado, transportistas de Michoacán, no descartaron la confrontación con quienes prestan el servicio en las plataformas digitales, debido a que siguen sin ser regulados, advirtió el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
En rueda de prensa, señaló que a más de 5 años que lleva operando el servicio de transporte privado, no se ha podido regularizar y las autoridades han sido omisas para sancionarlas, sin tomar en cuenta las afectaciones para los taxistas que sí cumplen con la reglamentación.
Y es que precisó, no hay condiciones ni forma transparente para el cobro del 3% de impuesto a las plataformas digitales como ha planteado la autoridad, por lo que regularizar las unidades es la única forma de garantizar una competencia legal y leal, sin poner en desventaja a los transportistas.
“La omisión es complicidad y es tolerancia, es obvio que están tolerando y son cómplices de ello, el gobierno sigue tolerando las irregularidades, también nosotros ya nos hartamos, traemos diferentes tipos de servicios que nos están perjudicando, y va haber enfrentamientos, sin lugar a dudas, van a empezar los enfrentamientos porque nosotros no somos sacerdotes para poner la otra mejilla, así se los digo, y vamos a luchar lo que se tenga que hacer”.
Por ello, es que líderes del transporte sostendrán a finales de febrero una reunión con el Movimiento Nacional Taxista para valorar las acciones conjuntas a seguir, en caso de que el gobierno no haga nada al respecto, ya que no existe un piso parejo.
Tras asegurar que las plataformas digitales como Uber y Didi violan la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado, reiteraron la advertencia de que junto con los taxistas podrían emprender “operativos” como sucedió hace un par de años, ya que dijeron estar “hartos” de las irregularidades toleradas por el gobierno.