El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Michoacán, Ricardo Aguirre Paleo informó que solicitó una revisión administrativa al nuevo director general del COBAEM, David Alfaro Garcés, ante supuestas irregularidades que dejó Teresa Mora Covarrubias, tras su salida de la dependencia.
En entrevista telefónica, refirió que buscarán una mesa de diálogo con el nuevo titular de este subsistema, ya que deberá asumir una deuda que asciende a más de 300 millones de pesos, pero que, con voluntad puede resolverse.
“Tiene una tarea que parece compleja pero que, con voluntad, con buen ánimo, sensibilidad y humanismo es muy fácil de resolver. Lo que le estaremos proponiendo es que se haga una revisión en muy buenos términos, más que la única intención de estar solucionando para que vea todos los absurdos jurídicos que dejó Teresa Mora”.
Tras el anuncio que se dio el 26 de diciembre del 2022 del cambio de Teresa Mora como titular de la Secretaría del Migrante, el líder gremial informó que la acción debió darse a mediados del año pasado cuando la relación con los trabajadores estaba desgastada, por lo que la salida de la funcionaria solo era cuestión de tiempo.
“La salida de Teresa Mora es algo que nosotros como gremio sindical de 2 mil 500 trabajadores de nuestro sindicato pues veníamos, no pidiendo, exigiendo al gobernador del estado sobre la salida de la maestra, lo que creíamos que era cuestión de tiempo esperar por la desgastada relación de trabajo”.



