Por segundo año consecutivo, el municipio de Indaparapeo participará en el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), con la finalidad de lograr una Policía de prevención más que de reacción, así lo dio a conocer, el edil del lugar, Erick Magaña Garcidueñas.
En entrevista, precisó que uno de los principales proyectos a emprender una vez que se den a conocer las reglas de operación, será establecer un módulo de proximidad en una de las principales colonias, y continuar reforzando las unidades vehiculares para dar la atención oportuna a las 25 comunidades del municipio.
A decir del alcalde, entre los delitos que más aqueja a la población del municipio es el robo a casa habitación, por lo que las actividades de vigilancia y proximidad son de las más requeridas por los habitantes, ante la necesidad de sentirse más cuidados y protegidos.
“Uno de nuestros proyectos más importantes sería establecer un módulo de proximidad, y sobre todo seguir con más unidades para dar la atención a las 25 comunidades que tiene nuestro municipio”.
El municipio cuenta con un estado de fuerza de 36 policías, lo que les hace cumplir con el 1.8 por cada mil habitantes que establece el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo consideró que aún falta para brindar mayor seguridad en el lugar, al ser más de 18 mil 600 pobladores.
Sin embargo, señaló que el FORTAPAZ los ha beneficiado con equipamiento, al pasar de una unidad de Policía, a 5 patrullas que permite brindar un poco más de tranquilidad a los habitantes.