La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado de Michoacán (SEDUM), Gladys Butanda Macías, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que a raíz de una encuesta elaborada a los trabajadores administrativos radicados en Ciudad de México, sólo el 60% están dispuestos a cambiar de lugar de residencia, debido a la descentralización de las oficinas prometida por el presidente de México.
En entrevista colectiva, dijo que el Seguro Social definirá, de manera interna, los mecanismos para decidir quiénes emprenderán el traslado de la Ciudad de México para radicar en la capital michoacana.
La funcionaria estatal mencionó que pese a la salida de la delegada del instituto Luisa Rodea Pimentel, los trabajos administrativos para el cambio continúan su curso, ahora con el nuevo titular Jesús Cabral Soto, a quien se le ha entregado toda la documentación del proceso y quien informó que ya hay un recurso para adecuar el edificio al que llegarán estos 400 trabajadores.
“Nos dice que la encuesta avanzó, la mayoría de las personas andas en un 60 o 65% de que se quieren venir, los otros no. Entonces se buscarán mecanismos internos en el IMSS para ver quiénes son finalmente los que llegan a Morelia”.
Concretar este proceso está en la cancha del IMSS, apuntó Butanda Macías y añadió que el gobernador se reunirá próximamente con el director general Zoé Robledo, encuentro del que se esperan nuevas noticias sobre el tema.