Uruapan, Michoacán.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), junto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII.
De manera simbólica, el gobernador dio la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México ®️ (AFM), llenarán en febrero el mercado estadounidense en el contexto del Super Bowl, la máxima fiesta del Fútbol Americano.
En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”
La marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.
El director General de la APEAM, Armando López Orduña consideró que “este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación”
El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar a Estados Unidos, además de Canadá y Japón, entre otros. Así que prepárate para disfrutar este próximo 12 de febrero el encuentro acompañado de un rico guacamole.
En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.