Ante las nuevas restricciones y disposiciones en el consumo de tabaco en sitios públicos que establece la Ley General, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, podría interponer un amparo, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.
En conferencia de prensa, el comisionado precisó que incluso se trata de una estrategia nacional de todos los empresarios adheridos a dicho sector, con el argumento que con estas medidas, sus ventas podrían verse afectadas.
En este sentido, el titular de la COEPRIS, se manifestó respetuoso de los derechos de los particulares, sin embargo, aclaró que no se pretende una cacería contra los particulares, sino de crear conciencia sobre el daño que causa el tabaco y cambiar la cultura y los hábitos.
Flores Leal, prevé que esta reforma a la Ley General para el Control de Tabaco, escale hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dijo, se mantendrán siempre respetuosos de los lineamientos y derechos de los particulares.
En este sentido la Coepris, brindará seis meses de asesorías y prórrogas a las diferentes Cámaras y Organismos Empresariales con motivo de la entrada en vigor de las reformas aprobadas a la Ley General Para el Control del Tabaco, que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).