En comparación con el 2021, la afluencia de pasajeros aumentó 15% durante el 2022, sin embargo, aún no se logran alcanzar los niveles registrados en el 2019, año previo a la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, detalló que dicho aumento representó una afluencia de hasta 120 mil pasajeros por mes, cuando en el 2021, eran alrededor de 100 mil viajeros, por lo que espera que este nuevo año, sea mejor y se puedan alcanzar e incluso superar la afluencia registrada previo al COVID.
Señaló que esto es una buena señal de que la movilización ciudadana se está normalizando, sin embargo invitó a las y los viajeros a continuar utilizando el cubrebocas, así como mantener la sana distancia, ante el ligero repunte de contagios por covid-19, y demás enfermedades respiratorias.
El líder del Autotransporte de pasaje y Turismo en el estado, detalló que entre los principales destinos que se reportaron fueron Ixtapa, Lázaro Cárdenas, Uruapan, así como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y León.
Cabe destacar que con el compromiso de brindar un servicio de calidad y seguridad, este 2023, se prevé renovar el equipamiento en cuanto autobuses se refiere, con la llegada de al menos 16 nuevos vehículos de transporte.