Vecinos de la avenida Nocupétaro de Morelia, se reunieron en las inmediaciones de la vía para manifestarse en contra de la construcción de la ciclovía a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del ayuntamiento, al exponer que representa un riesgo, ya que se lleva a cabo sobre un ducto de gas natural, que convierte la zona en una bomba de tiempo.
Mónica Robles Anguiano, una de las inconformes, manifestó que no permitirán que continúe esta intervención vial por el riesgo que representa una mala apertura a la calle, por lo que desde la semana pasada frenaron todo trabajo de la empresa a cargo..
Como vocera de los inconformes, señaló que estarán abiertos al diálogo, pero ante la falta de atención del ayuntamiento capitalino anunció que se manifestarán en los próximos días.
Otra inconformidad radica en las afectaciones que tendrán los comercios de esta arteria al no permitirse el estacionamiento a los consumidores y la subida o bajada de los habitantes que residen en el fraccionamiento vecino, expuso Irineo Pantoja Robles.
También Miriam Lemus Loeza externó su preocupación por el peligro que representa una construcción que se lleva a cabo por encima de un ducto de gas.
Tanto Rafael González Robles y los vecinos y comerciantes afectados llamaron al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar a atender este tema, que se priorice a la ciudadanía y se atiendan otras problemáticas como los embotellamientos en el monumento, la falta de banquetas y atención a las áreas verdes de la Nocupétaro.
El 25 de noviembre del 2022, la institución municipal arrancó la obra que abarca desde la avenida Michoacán hasta la avenida Madero con una inversión de 5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).