No hay contrato, ni autorización para realizar el concierto de Julión Álvarez el próximo 18 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza, aseguró el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), Raúl Morón Vidal, quien informó que la empresa solo metió una solicitud para llevar a cabo dicho evento en el inmueble.
En conferencia de prensa, explicó que corresponderá a la CECUFID autorizar o no, y no se ha tomado una decisión.
Morón Vidal externó que el selectivo estatal de atletismo no se vería afectado por el concierto, ya que desde un principio se tenía programado realizarlo en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Informó que la renta para el concierto que realizaron los Bukis en noviembre fue de 350 mil pesos, pero aún no definen el monto en que se rentaría a Julión Álvarez, ya que no ha existido más acercamiento desde que se presentó la solicitud para rentar el inmueble.
Las autoridades deportivas del estado reconocieron que la pista atlética “Camilo Velázquez” sufre un deterioro importante, por lo que están buscando renovarla y que cumpla con los parámetros necesarios que exige World Athletics para que sea certificada.
Respecto a la postura que fijaron integrantes de la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos, quienes advirtieron con tomar las instalaciones del Venustiano Carranza para evitar el concierto, el director de CECUFID señaló que está abierto al diálogo.