La APP de transporte público “Tu Taxi Morelia” que lanzó el ayuntamiento de la capital michoacana y el Tecnológico de Morelia el pasado 21 de octubre, fue suspendido de manera temporal debido a fallas en el sistema y a la falta de compromiso de algunos choferes con el uso de la aplicación, anunció el presidente capitalino Alfonso Martínez Alcázar.
“Se decidió parar para que no se quemara y que pueda funcionar, esperamos pronto volverla a echarla a andar nuevamente”.
Esta aplicación fue creada para que los taxistas de distintas organizaciones del municipio, le hicieran frente a las empresas transnacionales como Uber y DIDI; sin embargo, el edil detalló que algunos trabajadores del transporte no respetaban el funcionamiento de la APP y cancelaban el viaje antes de subir el pasaje para no registrarlo, lo que causó la inconformidad de los usuarios.
Por este motivo y la necesidad de mejorar el funcionamiento de la aplicación de viajes, resaltó que se reunirá con los liderazgos del bloque transportista, el cual representa a más de 800 trabajadores del volante registrados en esta plataforma digital.
“Quiero decirles que uno de los principales problemas es que se tienen que comprometer los taxistas en el uso de la aplicación, porque algo que detectamos es que se cancelaban los… o sea, haz de cuenta, un taxi recibía un pedido y lo tomaba, ya iba para allá, le hacían la parada y cancelaba y agarraba el pasaje”.
El edil resaltó que con la APP “Tu Taxi Morelia”, los usuarios pueden identificar al chofer, saber la tarifa, ver la ruta y hacer uso de un botón de alerta conectado a la Policía Morelia.