Ante el descontento de atletas michoacanos, por permitir la realización de conciertos en Centros Deportivos y causar daños a los inmuebles, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, atribuyó la situación a la pasada administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, informó que se perdió la certificación de la pista atlética, luego de que el gobierno anterior colocó un logotipo que invadió la zona, además de que fue rehabilitada con material de baja calidad, por lo que la organización de eventos artísticos en ese lugar, no se ve impedida, al ya no ser una zona de uso exclusivo.
Ramírez Bedolla, detalló que entre hoy y mañana habrá una reunión con los deportistas para llegar a un acuerdo y tener el lugar en buenas condiciones, sin embargo, no descartó ni aseguró que el evento musical se realice el próximo 18 de febrero.
“Ayer hablé con Raúl Morón Vidal y me decía que esta pista perdió la certificación de pista atlética porque el gobierno anterior, por querer poner los logotipos donde sea y a como de lugar, puso el logotipo en una curva e invadió parte de la pista y perdimos la certificación”.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre se realizó en el mismo lugar deportivo el concierto de los Bukis, evento que generó la molestia de los atletas, por las afectaciones y lo que derivó en el cierre de las instalaciones.