Ante el incremento de contagios de COVID-19 que ha registrado en Morelia, el edil declaró que no existen señales que indiquen la necesidad de regresar al confinamiento o al uso obligatorio del cubrebocas, al considerar que debido a la alta tasa de vacunación en la última ola, los contagios crecieron pero las hospitalizaciones fueron a la baja.
Por el momento, refirió que el aumento de enfermos por Coronavirus preocupa al municipio, el cual se mantendrá en observación constante a las estadísticas, por lo que cualquier determinación como regresar al uso del cubrebocas será anunciado, pero hasta el momento, lo descartó.
“Hasta este momento no hay signos de que se vuelva al confinamiento o al uso del cubrebocas obligado, hasta este momento no los tenemos. Por supuesto que estaremos observando los datos y si llega ese momento de usar cubrebocas, lo estaremos anunciando, pero no hay datos que nos digan que hacia allá vamos”.
Martínez Alcázar dijo que no se visualiza una afectación al turismo con la nueva ola de este virus, luego que la población está vacunada.
“Sin duda alguna es preocupante, tendremos que estar observando. La última ola que se vivió, hay datos muy alentadores, crecieron los contagios, pero disminuyeron los casos de gravedad o las camas ocupadas y todo funciona de acuerdo con los protocolos internacionales de acuerdo a las estadísticas de gravedad y camas ocupadas”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, Morelia registra 443 casos activos de Covid-19 desde los últimos 14 días.